CRISTO Y SU PASIÓN POR LAS ALMAS
- Pastor Iván Elí García Díaz
- 16 feb 2017
- 3 Min. de lectura
Predicación del día Jueves 2 de Febrero de 2017
En el Jardín Acapulco Méx.

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
(S. Lucas 19:10)
Porque el Hijo del Hombre
¿Quien es?
Jesucristo se llamó a sí mismo el Hijo del Hombre, era un título que apelaba a su Naturaleza Humana, (encarnación).
El Hijo del hombre fue anunciado:
El Profeta Isaías anunció: Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Isaías 7:14)
El Hijo del hombre es preexistente
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5:2)
El Hijo del hombre fue exaltado en los Títulos que lleva en sí mismo:
Y de éste niño que había de venir. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9:6)
El Hijo del hombre, tomó la naturaleza humana; despondose a sí mismo.
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; (Filipenses 2:7)
La encarnación es el misterio más grande, revelado:
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. (S. Lucas 1:35)
Vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Lo que ya no tenía esperanza:
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), (Efesios 2:5)
Lo que se perdió: (Lucas 15)
La oveja perdida
¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si perdiere una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va á la que se perdió, hasta que la halle? (S. Lucas 15:4)
La moneda perdida
¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? (S. Lucas 15:8)
El Hijo perdido
Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. (S. Lucas 15:20)
Cristo vino a buscarnos aun cuando no teníamos esperanza de vida, porque estabamos muertos en el pecado. sin esperanza, él nos vino a buscar y a salvar: ¿De que nos salvo?
...para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hechos 26:18)
Del dominio de las tinieblas
De la potestad de Satanás
Del pecado
Ahora poseedores de:
Luz
Fe
Perdón
Y Herencia con los santificados
Vaya pasión de nuestro salvador, su amor por las almas perdidas no tiene límites, ahora mismo este mensaje es obra de él, de su amor, y es una invitación para usted querido amigo, que se encuentra ausente de la presencia de Dios, hoy los brazos perdonadores de Jesús estan abiertos, ¡Mire, cuan tiernamente le estan llamando, y le dicen: Ven!. Usted solo necesita aceptar esos brazos y cual oveja perdida al borde del despeñadero será rescatado por el amante Pastor Jesucristo.
Usted puede orar así:
Señor Jesús, he oído tu voz, reconozco que vivo lejos de ti, estoy perdido, algunos me han dicho que “nunca voy a cambiar”, que “no tengo esperanza”, pero sé que tu bajaste del cielo, para buscar y salvar lo que se había perdido. Por favor, te suplico que me salves, perdona todos mis pecados, y por la fe hazme un hijo tuyo, tú me creaste, y no quieres que yo perezca. Oh Señor gracias, porque sé que ahora estarás conmigo, te recibo en mi vida, revélate a mí cada día, porque quiero conocerte más. En el nombre de Jesús amén.
Comments